II Concurso literario 2024 – Caída del cielo

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

CAÍDA DEL CIELO

Siempre había deseado tener casa propia. Pequeña y acogedora, humilde pero decorada con gusto exquisito. No pedía más. Sería mi hogar, mi dulce hogar. Aquella tarde, al acabar el trabajo y enfilar hacia mi domicilio en las afueras donde residía, dio la casualidad que me topé con un vehículo especial que acarreaba dos casetas prefabricadas de madera. El objeto de mis sueños. Lo que tanto había anhelado. Rústica y preciosa.

Aceleré hasta situar mi coche muy cerca del camión, para admirar dicha maravilla modular, que lucía el símbolo del uróboros, la serpiente mordiéndose la cola. De pronto, en un tramo empinado, como si Dios hubiera escuchado mis plegarias, saltaron los anclajes por culpa del peso y reventaron las bisagras de la portilla articulada. La caseta posterior se tambaleó un poco y salió disparada hacia atrás. No pude evitar que nos aterrizara encima aplastando al coche y a mí, su único ocupante.

¡Que manera más dulce de morir! Hay que reconocer que el destino y el azar pueden ser harto caprichosos.

II Concurso literario 2024 - Caída del cielo

Imagen creada por IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Si deseas comprar este u otros libros te aconsejamos que lo hagas en Amazon

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *