II Concurso literario 2024 – Disfraz de serpiente

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

Disfraz de serpiente

Siempre me pregunté por el papel de la serpiente en el cuento que tantas veces madre me leyó de Adán y Eva. Aquel reptil personificaba el desacato a cualquier norma, un reptil que en manos de un Dios todopoderoso expulsa de un paraíso eterno a unos humanos y los convierte en fieles siervos del trabajo duro para obtener cualquier sustento, les insufla dolor y les pinta un sendero difícil. El tiempo en su devenir inexorable me ha convertido en adulto, aquel que al mirar en la distancia, no sabría discernir quién es más terrible, si la serpiente o quien la maneja.

Como madre de un adolescente, intuyo que la serpiente está cerca, de hecho convivimos con ella cientos de minutos, su lenguaje embaucador es más creíble que cualquier discurso anticuado de madre, y lo más preocupante es que ha cambiado la manzana por una pantalla, se esconde tras dispositivos de última generación creando necesidades que nos alejan de cualquier paraíso, pero aún más complejo es que ese esos padres todopoderosos que ahora se sienten desautorizados, fueron los primeros en presentarles tan temible serpiente. La realidad supera la ficción de la literatura, volveré a leer este cuento por si entiendo algo.

II Concurso literario 2024 - Disfraz de serpiente

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *