II Concurso literario 2024 – Especulaciones y alteridades

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

Especulaciones y alteridades

Como en esa escena de los Hermanos Marx, mi reflejo en el espejo a veces no coincidía. Esto sólo puede notarlo un niño. Eran gestos casi imperceptibles que aparecían luego de varias horas de estar contemplándome: un párpado apenas caído, una comisura que temblaba, la huella de una lágrima que parecía aflorar… Cuando madre entraba en mi cuarto y me redescubría frente al espejo, comentaba: “Debí llamarte Narciso…”.


Pues así bauticé al juego. Con la repetición mi alterego poco a poco iba emergiendo. Nunca llegué a verlo emancipado, pues tarde o temprano me aburría de esperarlo delante del espejo y salía a jugar. La vez que Narciso más afloró fue cuando él sonrió y yo no. Me sorprendió su osadía, y esbocé una O con la boca que esta vez el reflejo reprodujo a la perfección, rastrero como una serpiente. En esa ocasión sentí que mi otro yo estaba a punto de sacar una mano para zambullirme en su mundo. Temí que quisiera suplantarme, encerrarme en esa cárcel de dos dimensiones, y ya no volví a jugar.


Después crecí, y claro, el tiempo vale oro en la vida de los adultos como para esperar a nuestro doble durante tantas horas.

II Concurso literario 2024 - Especulaciones y alteridades

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. también lo tenemos publicada enEscritores.org.


Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *