II Concurso literario 2024 – Flor del aceite

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

Flor de aceite

Soy como una pequeña flor buscando de agua para sobrevivir, pero si me dan un poco de aceite no me quejo. Creo en la química que solo conozco por voz ajena. Esa voz no me lo deja claro, pero creo que el aceite puede volverse agua luego de un tiempo, que las cosas logran mejorar en cuanto más bella me vea, que el veneno de una serpiente y nunca me dañaría y que tus manos jamás me estrangularían. Pero me temo que el aceite dañe mis pétalos, los vuelva grasosos.

Y siempre que esto pasa, que me cuestiono a esa voz que insiste en química injustificable, me echa un chorro de agua. Es porque me quiere, solo que le gusta probar cosas nuevas, pero si permanezco en pie me premia. ¿De qué me podría quejar si cuando puede me dice lo hermosa que soy? Me da lo que nadie me había dado: atención. Se fija en mí como ningún otro y ahora soy suya, porque qué más me da si las otras flores brillan más. Yo no podría conseguir algo mejor.

II Concurso literario 2024 - Flor del aceite

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *