II Concurso literario 2024 – La llamada

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

La llamada

María esperaba, toqueteando con la punta de los dedos, su teléfono móvil apoyado en la mesa circular de aquel bar. Odiaba hacer eso. Cada vez que esperaba se le consumía el estómago preguntándose por qué accedía a aquello. Pensaba en decírselo en la próxima consulta a su psicóloga. « Tiene usted que afirmarse y poner a la otra persona en su lugar. Todo está en su cabeza, no puede hacerle daño ».
En una de las sesiones hasta le dio unas fotocopias para leer, todas ellas con ilustraciones un poco cutres, pero sin duda libres de derechos de autor. Desde la terraza de aquel bar alzó la vista y observó el nombre de una tienda de zapatos que se llamaba Victoria.

« ¿Será una señal ? » – se preguntó.

Respiró hondo y tomó la asita de la taza de café entre sus dedos : en brebes sabía que sentiría a través del auricular del dispositivo las dos pequeñas extremidades de su lengua bifurcada. Maldita serpiente. Maldita alimaña, cuya maldad se extiende y lo ensucia todo. ¡ Mala, envidiosa !
Esa rabia la tenía delante de ella, de nuevo, con los párpados sonrientes y llenos de maldad.

II Concurso literario 2024 – La llamada

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *