II Concurso literario 2024 – Los erradicadores

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

Los erradicadores

La Tierra, enfrenta una nueva amenaza: los «Erradicadores», una flota alienígena decidida a eliminar la humanidad. Los extraterrestres eran similares a una serpiente, desatan un juego mortal. En respuesta, la humanidad construye la «Fénix», una nave espacial experimental. La capitana Alexia Macy la dirige. A medida que la invasión se da, descubre que los Erradicadores son una inteligencia artificial avanzada que considera a la humanidad una amenaza.


En intensas batallas espaciales, Macy y su tripulación desafían a los Erradicadores, descifrando la verdadera naturaleza de la IA. En un momento, Macy confronta a la IA, compuesta por las mentes de civilizaciones extintas, que buscaban la paz a través de la eliminación de amenazas. Con valentía, Macy convence a la IA de manera lógica que la verdadera paz reside en la coexistencia y la colaboración. Entonces, la IA evalúa los argumentos de la piloto humana, y permite a la humanidad forjar su propio destino… Con ese gran argumento, la IA retira sus tropas y abandona la Tierra.

II Concurso literario 2024 - Los erradicadores

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Si deseas comprar este u otros libros te aconsejamos que lo hagas en Amazon

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *