Libros para adolescentes de amor y misterio

Con tantas opciones disponibles es difícil decidir qué leer. Para ayudarte a encontrar tu próxima novela hemos creado esta lista con los libros para adolescentes de misterio y amor, que creemos que te gustarán.

Libros para adolescentes. Clásicos de la literatura de misterio y amor.

Los adolescentes sois un público ávido de misterio y amor, y muchos escritores de la literatura juvenil han abordado estos géneros con maestría. Aquí tenéis algunos títulos con los que seguramente disfrutaréis:

Libros para adolescentes en Amazon

El Código Da Vinci, de Dan Brown: Este best seller nos cuenta las aventuras de Robert Langdon, un «simbologista» que se ve envuelto en un misterioso asesinato en el Louvre. A medida que trata de resolver el crimen, Langdon se da cuenta de que el asesinato está relacionado con algunas de las obras maestras del museo, lo que lleva a una carrera contra reloj para descifrar un antiguo código.

Libros recomendados para adolescentes

El Alquimista, de Paulo Coelho: Una novela inspiradora que trata sobre seguir tus sueños y descubrir tu destino. El protagonista es Santiago, un pastor andaluz que sueña con encontrar un gran tesoro. Con la ayuda de un viejo alquimista, Santiago se embarca en un viaje plagado de los misterios del amor y de la sabiduría.

La Ladrona de Libros, de Markus Zusak: La historia nos habla de Liesel, una niña que es adoptada por un matrimonio alemán durante el Tercer Reich. Intrigada por su situación, Liesel comienza a robar libros prohibidos por los nazis, descubriendo a su vez la belleza de la literatura. Esta novela recibió el Premio Michael Printz Honor y fue adaptada al cine.

Bajo la misma estrella, de John Green: Un emotivo relato que explora valores como el amor y el heroísmo de sus dos jóvenes protagonistas, Adston y Hazel. Ambos sufren de distintas enfermedades incurables y ponen rumbo hacia Holanda para cumplir sus deseos más ocultos.


«La chica del tren» de Paula Hawkins: Esta novela nos presenta a Rachel, una mujer que se obsesiona con la vida perfecta de una pareja que ve todos los días en el tren. Cuando desaparece la mujer, Rachel decide investigar por su cuenta y descubre mucho más de lo que esperaba.

– «Buscando a Alaska» de John Green: Miles Halter cambia de ciudad para iniciar una aventura y descubrir su destino en la escuela preparatoria Culver Creek. Su viaje se complica cuando se enamora de Alaska Young, una joven brillante y con un misterioso pasado.

«La luz que no puedes ver» de Anthony Doerr: Un profundo romance rodea esta novela histórica ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por dos niños de culturas diferentes, Werner y Marie, la historia nos hablará no sólo del amor entre ellos dos, sino también del odio que algunas veces puede separarlos.

«Extraños en un tren» de Patricia Highsmith: Esta novela negra nos lleva a un mundo de intrigas y sospechas. En el centro de la trama se encuentra el tren desde Londres hasta Oxford, donde Guy Haines conoce al misterioso Bruno Antham y se ve envuelto en un complicado juego de asesinato.

«El castillo Ambulante» de Diana Wynne Jones: Esta maravillosa historia nos cuenta la aventura de Sophie Hatter, una joven hechicera que se embarca en un viaje para descubrir su destino junto con el viejo mago Howl y sus extraños compinches.

«La isla bajo el mar» de Isabel Allende: Un drama romántico ambientado durante la Revolución Francesa. Este libro nos presentará a Zarité Sedella, una joven esclava criolla que busca libertad en medio de los peligros de la isla. Esperanza y amor se entremezclan en esta hermosa historia.

El diario de Ana Frank: Este es uno de los mejores libros sobre el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Es una historia real sobre una chica joven que tuvo que esconderse durante años para no ser capturada por los nazis.

Cumbres borrascosas es un clásico del romanticismo escrito por Emily Brontë. Esta es la historia de dos jóvenes enamorados cuyo amor es complicado por la tragedia y los secretos familiares.

La vida secreta de las abejas: Esta es una novela juvenil moderna escrita por Sue Monk Kidd que explora un pequeño pueblo de Carolina del Sur a través de los ojos de Lily, una niña de 14 años. Trata sobre el misterio detrás del suicidio de su madre y de las relaciones en el pueblo.

Crepúsculo: La saga vampiresca más famosa fue creada por Stephanie Meyer. Crepúsculo cuenta la historia de la joven humana Bella Swan y su romance con Edward Cullen, un vampiro centenario. Está lleno de escenas románticas e intrigantes.

El Señor de los Anillos: La archiconocida trilogía fantástica escrita por JRR Tolkien. Es una novela de fantasía épica repleta de aventuras.

La Bruja de Portobello, de Paulo Coelho: Esta es otra novela misteriosa con un toque de suspense e intriga. Si te gustan las historias sobrenaturales, definitivamente debes leerla.

Estos son algunos de los mejores libros para adolescentes de misterio y amor. Estamos seguros de que disfrutarás leyéndolos tanto como nosotros lo hemos hecho.

Otros post relacionados

Esta entrada fue publicada en Artículos y noticias sobre literatura, Autores y libros, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.