II Concurso literario 2024 – Tan inalcanzable

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

TAN INALCANZABLE

Era una serpiente que no estaba acechando a su víctima reptando por los campos de cultivo de un pueblo vaciado, sino que lucía con todo su esplendor en el escote de aquella mujer a la que yo no había visto nunca pero a la que no deseaba perder de vista. La joya caía hacia el valle de sus senos de forma natural, realzando con su forma estilizada un conjunto rojo que se mostraba a todo aquel que supiera apreciar su belleza.

Me la presentaron al comenzar la velada, Olga Infantes, una mujer de unos 35 años, acompañada, vigilada, todo en ella hablaba de exclusividad. Su vestido ceñido de alta costura no hacía sino acentuar la atracción que había en mi mirada. No dejé de observarla en toda la noche, solapadamente, tan lejana, tan inalcanzable, tan hermosa ella, tan cercana que no la rocé siquiera pero se quedó conmigo para siempre, su viva imagen, su cuello esbelto, sus ojos grandes, su esencia misma atrapada en mi corazón de soltero viejo.

II Concurso literario 2024 - Tan inalcanzable

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *