II Concurso literario 2024 – Últimas noticias inquisitoriales

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

Últimas noticias inquisitoriales

En el año del Señor de mil quinientos setenta y cuatro, en las vastas tierras de la Dehesa Nueva de Zafra, Badajoz, aconteció un suceso tan espeluznante que pareciera salido de los abismos más profundos del infierno. Fue vista una bestia, la más terrible y espantosa que jamás se haya visto en nuestras Españas, que tenía la cabeza semejante a una ternera, con ojos grandes y temerosos, cual si guardaran en su profundidad los secretos de los infiernos. La cola de la criatura era gruesa y larga como un madero quinzal, y su pecho se levantaba de la tierra con altivez. Fue entonces, en medio de tal consternación, que el inquisidor Montoya hizo su entrada en Zafra.

Con su llegada, el monstruo desapareció sin dejar rastro ni señal alguna de su existencia. Este hecho, sin duda alguna, dejó en claro que aquella criatura era un ser superior, un demonio. De este modo, se concluye manifiestamente que tal aparición fue un pronóstico, muy a propósito de lo que la Santa Inquisición va descubriendo: un oscuro augurio de las graves herejías que infestan la Iglesia, una señal del maligno que, disfrazado de serpiente, corrompe las almas de los fieles.

II Concurso literario 2024 - Últimas noticias inquisitoriales

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *