A. B. Guthrie Jr. escribió Bajo cielos inmensos

Biografía de A. B. Guthrie Jr.

La estancia de A. B. Guthrie Jr en Harvard marcó un antes y un después en su vida. Fue allí donde puso manos a la obra para escribir ‘Bajo cielos inmensos’, popular novela que salió a la venta en 1947. Tras esta experiencia, Guthrie comentó que no fue hasta su ingreso en Harvard cuando empezó a trabajar seriamente.

A. B. Guthrie Jr

El trabajo de noticias en el Lexington Leader fue muy útil para Guthrie ya que su jefe era bastante amable y le permitía tomar tardes libres que le sirvieron que dedicó a la escritura. Esto resultó ser una inversión rentable cuando salió Bajo cielos inmensos, lo que lo llevó a dedicarse a la docencia en la universidad, donde se ganó el Premio Pulitzer al publicar The Way West en 1950. Por eso decidió dejar de dar clases y mudarse a Choteau, Montana. Desde allí podía viajar a Great Falls si necesitaba cambiar un poco.

Después de su éxito como escritor, Guthrie decidió aventurarse en la escritura de guiones para el cine. Esto lo llevó a ser nominado al Oscar tras la producción de Shane, concluida en 1953.

Guthrie falleció a los noventa años en el año 1991, vivía en su rancho cerca de la localidad de Choteau.

Bajo cielos inmensos

La novela «Bajo cielos inmensos», la cual es reconocida a nivel mundial como una de las mejores que describen la época de los tratantes de pieles y tramperos, nos cuenta el viaje de Boone Caudill y Jim Deakins. Los chicos huían de sus vidas en Kentucky con la ilusión de llegar a los territorios inexplorados del Oeste. En su locura juvenil decidieron acceder al barco Mandan con el traficante Jourdonnais y Dick Summers para dirigirse al país “de los pies negros”. Este relato se caracteriza por sus aventuras, una descripción detallada de los paisajes que recorrían en su camino y otras sorpresas hasta llegar al destino final.

El director Howard Hawks transformó la novela titulada «Bajo cielos inmensos» a una película aclamada en 1952. Esta obra cinematográfica fue conocida como «Río de sangre» cuando fue estrenada en España.

Este libro lo puedes encontrar en Amazon

Otros post relacionados

Esta entrada fue publicada en Libros, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.