II Concurso literario 2024 – CYBORG

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

CYBORG

Julius Shatton estaba harto de su brazo cyborg. Era la cuarta vez en dos años que lo llevaba a reparar a la clínica del doctor Dávila porque no conectaba bien los impulsos de su cerebro con la nanotecnología del brazo articulado. Sin él, tan sólo tenía un muñón y un hombro, del que salían un puñado de cables de colores y en el que lucía tatuada la serpiente de Asclepios.

Le había ocurrido algo parecido, años atrás, con los riñones artificiales y con las prótesis biónicas de las rodillas, incluso con sus ojos cibernéticos. Había invertido mucho dinero en aquella tecnología – la mejor del mercado – y aún así, se había pasado los últimos noventa y cinco años trabajando como una mula para costearse aquellas intervenciones dudosamente satisfactorias del afamado doctor Dávila.

A veces, en su fuero interno, mientras tomaba una copa de whisky escocés – el único viejo placer que conservaba – y miraba por la ventana de su lujoso apartamento de Park Avenue a los minúsculos transeúntes, Julius Shatton echaba de menos ser un simple despojo humano.

II Concurso literario 2024 - CYBORG

Imagen creada por IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “II Concurso literario 2024 – CYBORG

  1. Soley dijo:

    Saludos. Debo admitir que estos son mis favoritos (los recomiendo):
    Sombras
    Distancia
    Cyborg y
    Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *