Frases de escritores sobre el amor que han dejado huella

Frases de escritores sobre el amor. Hoy quiero hablarles sobre algo que todos los amantes de la lectura hemos experimentado alguna vez: esa sensación única de encontrar una frase que nos llega al corazón y se queda con nosotros para siempre. Es como si el autor hubiera leído nuestros pensamientos más profundos y hubiera encontrado las palabras exactas para expresarlos. En este post, les voy a presentar algunas de las frases de amor más conmovedoras de grandes escritores que han dejado huella en la literatura universal. Así que agarren su taza de café o té favorito, siéntense cómodos y déjense llevar por el amor eterno.

Libros sobre amor en Amazon

Frases de escritores sobre el amor

1

"El amor que nace súbitamente es el más difícil de extinguir". 
Jean de la Bruyere

El amor que nace de manera repentina es probablemente el tipo de amor más difícil de olvidar. Jean de la Bruyere lo sabía bien cuando escribió estas palabras, y probablemente lo ha experimentado en primera persona. El enamoramiento es una sensación increíble, pero a veces es tan intenso que puede ser abrumador. Es natural sentirse atraído por alguien con quien pasamos mucho tiempo, o por alguien con quien compartimos muchas cosas en común. Pero cuando el amor surge de manera inesperada, puede ser aún más intensa. De repente nos encontramos pensando en esa persona todo el tiempo, notando todos sus pequeños gestos y detalles, y sintiendo una intensa necesidad de estar cerca de ellos. Todo esto puede ser muy exaltante, pero también puede ser agotador.

2

El amor es como las enfermedades contagiosas, que cuanto más se temen más fácilmente se adquieren.
Chamfort

El amor es como una enfermedad contagiosa: cuanto más se teme, más fácilmente se adquiere. Chamfort lo comparaba con la varicela, que suele ser más grave cuando se contrae en la edad adulta, ya que el sistema inmunológico no está tan preparado para combatirla. De igual forma, el amor puede ser más intenso y duradero cuando se experimenta por primera vez en la madurez, ya que se sabe apreciar mejor y se está dispuesto a luchar por él.

3

Los que padecéis porque amáis: amad más todavía; morir de amor es vivir.
Víctor Hugo

Amar es una experiencia increíblemente intensa y poderosa. Las personas que aman de verdad son capaces de darlo todo por la persona amada, sin esperar nada a cambio. El amor es un sentimiento que nos hace mejores personas, nos motiva a ser mejores versiones de nosotros mismos. Amar es un acto de entrega total, un acto de fe.

En el mundo hay muchas personas que sufren porque aman. Han elegido amar a alguien a quien tal vez no se merecen, o simplemente no son correspondidos en el amor. Sin embargo, incluso en estos momentos difíciles, debemos recordar lo maravilloso que es amar. Amar es vivir; es sentir la intensidad de la vida en toda su plenitud. No importa si al final las cosas no salen como planeamos; el simple hecho de haber vivido este gran sentimiento ya nos habrá hecho ganadores en la vida.

4

Sólo conoce el amor quien ama sin esperanza.
Friedrich Schiller 

El amor es una de las sensaciones más hermosas que podemos experimentar. Sin embargo, muchas personas no llegan a conocerlo verdaderamente porque esperan algo a cambio. Friedrich Schiller dijo: «Sólo conoce el amor quien ama sin esperanza». Esto significa que el amor es desinteresado y se da por completo, sin pedir nada a cambio. Amamos cuando decidimos dar lo mejor de nosotros mismos, sin importar si obtenemos algo a cambio o no. El amor es un acto de entrega total, que nos hace sentir vivos y llenos de felicidad. Cuando amamos de esta manera, estamos abiertos al mundo y a los demás, y nos sentimos libres.

5

El amor tiene dos leyes: la primera, amar a los otros; la segunda, eliminar de nosotros aquello que impide a los otros amarnos.
Alexis Carrel 

El amor es la fuerza más poderosa del universo. No conoce límites ni barreras. Su única ley es amar, y eso es lo que nos hace diferentes de los demás seres vivos. Amar significa aceptar a los otros tal y como son, sin juzgarlos ni intentar cambiarlos. Es dar sin esperar nada a cambio. Es estar dispuesto a sacrificar nuestro propio bienestar por el bienestar de los demás. La segunda ley del amor es eliminar de nosotros aquello que impide a los otros amarnos. Esto significa liberarnos de todo aquello que nos hace daño, tanto física como mentalmente. Nos libramos de las ataduras del pasado y nos abrimos al presente y al futuro. Dejamos ir todo lo negativo y nos concentramos en lo positivo. De esta forma, podemos amar de verdad y ser felices.

6

Siempre que haya un vacío en tu vida, llénalo de amor.
Amado Nervo

Siempre que haya un vacío en tu vida, llénalo de amor. No importa qué tipo de vacío sea, si es un vacío emocional o un vacío físico, el amor siempre será la mejor opción para llenarlo. Cuando hay amor en tu vida, todo lo demás se llena de alegría y felicidad. El amor es la luz que ilumina el camino en medio de la oscuridad y nos da esperanza cuando todo parece perdido. Amado Nervo nos enseña que el amor es lo único que necesitamos para ser felices.

7

Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor.
Goethe

Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor. Goethe sabía lo que se decía; el amor es la única cosa que realmente necesitamos para ser felices. Todo lo demás es secundario. El amor es lo que nos da sentido a la vida, lo que nos motiva a seguir adelante cuando todo parece estar en contra nuestra. El amor es incondicional, nunca te pedirá nada a cambio. Solo quiere verte feliz y hacerte sonreír. Es la fuerza más poderosa del universo y nadie está exento de su influencia. Todos experimentamos el amor de alguna manera u otra, ya sea en forma de amor platónico, familiar o romántico. Y todos sabemos lo maravilloso que es recibir y dar amor. Así que no tengas miedo de abrir tu corazón y dejar que el amor entre en tu vida. No importa cuán doloroso pueda ser en algunos momentos, siempre valdrá la pena.

8

El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien.
Milan Kundera

El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien. Esta es una frase muy profunda y sexy que nos habla del verdadero amor. El amor no es solo un simple deseo sexual, sino que es mucho más que eso. El amor es compañía, es amistad, es apoyo y cariño. Es dormir juntos en silencio y sentir la calidez del otro. Es estar allí cuando se necesita y hacer todo lo posible por la otra persona. El amor verdadero es puro y sincero, y esta frase lo describe a la perfección.

9

Cuando hay un exceso de amor, el hombre pierde su honor y su valía.
Eurípides de Salamina

El amor es una emoción muy poderosa que puede surgir de forma inesperada. A veces, cuando uno está enamorado, pierde la cabeza y hace cosas que no son propias de él. Eurípides de Salamina era un filósofo griego que vivió en el siglo V a.C. y en una de sus obras, dijo: «Cuando hay un exceso de amor, el hombre pierde su honor y su valía». Esto quiere decir que si alguien está demasiado enamorado, pierde la capacidad de pensar con claridad y toma decisiones irracionales. El amor es algo hermoso, pero también peligroso si no se controla.

10

El amor priva de espíritu a quienes lo tienen, y se lo da a los que carecen de él.
Denis Diderot 

Todos sabemos que el amor es una emoción muy poderosa, capaz de hacer que la gente haga cosas increíbles e inimaginables. Sin embargo, cuando estamos enamorados, también podemos perder nuestro espíritu, ya que estamos tan obsesionados con la otra persona que no pensamos en nada más. Denis Diderot, un filósofo francés del siglo XVIII, creía que el amor nos privaba de nuestro espíritu, y se lo daba a los que carecían de él. Esto significa que cuando estamos enamorados, no solo estamos obsesionados con la otra persona, sino que también perdemos nuestra capacidad de pensar con claridad y razonar correctamente.

11

Cómo la necesito. Dios había sido mi más importante carencia. Pero a ella la necesito más que a Dios.
Mario Benedetti

Necesito a mi amada más que a nada en este mundo. Ella es mi todo y sin ella no soy nada. La necesito para vivir, para respirar, para sentir. Sin ella mi vida no tiene sentido.Ella es la luz de mis ojos y el aire que respiro. La quiero más que a mi propia vida y haría cualquier cosa por ella. No puedo imaginar una vida sin ella.La necesito para ser feliz, para sonreír, para amar. Necesito su amor, su compañía, sus besos. No puedo vivir sin ella y la quiero más que a nada en este mundo.

12

El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida.
Mario Benedetti 

El amor es el primer y último grito de los seres humanos. Es lo que nos lleva a estar aquí y lo que nos mantiene aquí, aunque a veces parezca que todo lo contrario. A veces el amor es doloroso, a veces es hermoso, pero siempre es misterioso e inescrutable. No podemos controlar el amor, no podemos predecirlo ni forzarlo. Solo podemos abrirnos a él y dejar que fluya a través de nosotros. Dejar que se haga cargo de nuestras vidas y nos guíe hacia la felicidad.

13

El verdadero amor, el sólido y durable, nace del trato; lo demás es invención de los poetas, de los músicos y demás gente holgazana.
Benito Pérez Galdós 

Para muchos, el amor es un sentimiento romántico e idealizado que surge espontáneamente. Sin embargo, el verdadero amor es mucho más que eso. El verdadero amor requiere trabajo y esfuerzo. Es una decisión consciente de querer estar con alguien, a pesar de las dificultades y las adversidades.

El amor verdadero no se basa en la atracción física o en el impulso sexual. Más bien, se trata de un profundo afecto y respeto mutuo. Es la capacidad de comprender y aceptar los defectos de la otra persona, así como sus virtudes. Se trata de estar dispuesto a apoyar y ayudar al otro en todo momento, incluso cuando no se siente inclinado a hacerlo.

14

Al amor no se le dictan leyes.
Benito Pérez Galdós

Al amor no se le dictan leyes. Benito Pérez GaldósEl amor es un sentimiento que viene del corazón, y no de la cabeza. No podemos controlarlo, y por eso mismo es tan hermoso e intenso. Cuando nos enamoramos, nuestra mente se llena de pensamientos bonitos y maravillosos acerca de la persona que amamos. Nos sentimos felices, emocionados y llenos de vida. El amor nos hace ver el mundo de una manera diferente, más colorida y brillante.Benito Pérez Galdós fue un escritor español del siglo XIX, considerado uno de los mejores novelistas de su época. En esta frase, Galdós nos habla del amor sin censura ni tapujos. Nos dice que el amor no se rige por leyes ni reglas, sino que es un sentimiento libre e incontrolable. Estas palabras son muy bonitas y románticas, y nos invitan a disfrutar del amor sin preocupaciones ni miedos.

15

No es el amor quien muere somos nosotros mismos.
Luis Cernuda

Luis Cernuda fue un poeta español del siglo XX cuyo trabajo está lleno de intensos sentimientos de amor y desamor. En su poemas, Cernuda explore la dualidad del amor y su capacidad para darnos tanto placer como dolor. En este poema en particular, Cernuda nos dice que no es el amor mismo quien muere, sino nosotros mismos. Cuando dejamos de creer en el amor, cuando perdemos la fe en nuestra capacidad para amar y ser amados, es cuando realmente morimos por dentro.

16

¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor.
Charles Bukowski

La gente no quiere amor; la gente quiere triunfar. Y una de las formas en que puede hacerlo es a través del amor. El amor es una de las mayores fuerzas motrices en el mundo, y si sabemos cómo utilizarlo correctamente, podemos lograr grandes cosas.

El amor nos da energía, nos motiva y nos inspira. Nos ayuda a superar los obstáculos y nos da esperanza cuando todo parece perdido. Es una fuerza increíblemente poderosa, y cada uno de nosotros tiene el potencial de usarla para lograr nuestras metas.

No importa lo que estamos tratando de lograr, el amor es un elemento esencial. Si queremos tener éxito en cualquier área de nuestras vidas, necesitamos aprender a utilizar el poder del amor.

17

El amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidamos nuestro contento para contentar a quienes amamos.
Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús sabía mucho sobre el amor, y sus palabras nos recuerdan que el verdadero amor es sacrificado. A menudo, cuando estamos enamorados, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por la persona que amamos. Nos esforzamos por complacerlos, incluso si significa dejar de lado nuestras propias necesidades y deseos. Esto es un acto de pura generosidad y es una prueba del verdadero amor.

18

Sólo hay un remedio para el amor: amar más.
Henry David Thoreau

 Esto es lo que Henry David Thoreau cree y, personalmente, estoy de acuerdo. El amor es una de las fuerzas más poderosas del mundo y, a veces, nos podemos sentir abrumados por su intensidad. Sin embargo, siempre hay algo que podemos hacer para sanar nuestro corazón: amar más.

Amar más no significa necesariamente tener una relación romántica con otra persona. También puede significar ser más compasivo con nosotros mismos y con los demás. Significa tomar la decisión de enfocarnos en el lado positivo de las cosas, incluso cuando estamos pasando por momentos difíciles. Y significa ser agradecido por lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.

Si te encuentras atrapado en el ciclo de negatividad y dolor, recuerda que sólo hay un remedio: amar más.

19

Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo.
Mario Benedetti 

Desvelarse en la noche, cuando todos los demás duermen, es un momento mágico. Poder ver el cuerpo de tu amante dormir plácidamente junto a ti, y saber que puedes despertarlo cuando quieras para hacer el amor… Es una sensación indescriptible. Y si además esa persona te llena de ternura y poesía, entonces el insomnio se convierte en un don precioso.

20

Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes.
Mahatma Gandhi 

 Esto es algo que Mahatma Gandhi sabía muy bien. Él era un líder carismático y un defensor apasionado de la no violencia. Y aunque enfrentó muchos obstáculos a lo largo de su vida, nunca se rindió. Siempre siguió adelante, guiado por su fuerte convicción de que el amor triunfaría sobre el odio.

Gandhi sabía que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Y él estaba dispuesto a darlo todo por aquello en lo que creía. Su ejemplo nos inspira a seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles. Nos muestra que, si tenemos valentía, podemos cambiar el mundo para mejor.

21

En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.
Erich Fromm

Erich Fromm lo explicó de la siguiente manera: «El amor es una relación entre dos personas en la que cada una de ellas es completamente independiente y autónoma, pero a la vez están profundamente unidas. Cada una necesita a la otra para sentirse completa, pero al mismo tiempo es consciente de que la otra persona es totalmente distinta a ella».

En otras palabras, el amor nos permite darnos cuenta de que somos seres independientes, capaces de vivir por nuestra cuenta, pero al mismo tiempo nos hace ver que necesitamos a otro para ser plenamente felices. Es una relación en la que ambas partes ganan algo: independencia y libertad por un lado, y compañía y amor por el otro.

22

El amor platónico es como un revolver que manejamos sin darnos cuenta de que, como está cargado, en cualquier momento puede dispararse.
William Somerset Maugham

El amor platónico suele ser comparado con un arma de fuego, ya que ambos pueden ser muy peligrosos si no se manejan con cuidado. Según William Somerset Maugham, el amor platónico es como un revolver cargado que podemos llevar sin darnos cuenta del peligro que representa. En cualquier momento, el amor platónico puede «dispararse» y causar mucho daño. Por eso, Maugham aconseja tener mucho cuidado con este tipo de amor, ya que puede ser muy peligroso si no se lo controla bien.

23

La luna y el amor cuando no crecen, disminuyen.
Proverbio portugués

El amor es una emoción que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas. A veces el amor es fácil y las relaciones son saludables y duraderas. Otras veces, el amor es difícil de encontrar o mantener. El proverbio portugués «La luna y el amor cuando no crecen, disminuyen» refleja esta realidad. La idea es que el amor, como la luna, puede ser brillante y hermoso, pero también puede ser frágil y efímero.

24

El corazón necesita un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría.
Christoph A. Tiedge

El corazón necesita un segundo corazón. Cuando compartimos nuestras alegrías con otras personas, estas se duplican. Christoph A. Tiedge sabía esto muy bien y por eso dedicó su vida a ayudar a los demás. Siempre estaba dispuesto a escuchar y ofrecer su ayuda, incluso cuando no era pedida. Era un hombre de gran corazón que siempre buscaba la felicidad de los demás. Sus amigos y familiares lo querían mucho y siempre recordarán sus actos de bondad.

25

Todo miente en ausencia del amor.
Henry Bataille 

Nadie puede vivir sin amor. El amor es lo que nos da significado y propósito en la vida. Sin amor, todo es vanidad y engaño. Como dice Henry Bataille, «Todo miente en ausencia del amor».

El amor nos conecta con los demás y nos hace sentir vivos. Es la fuerza más poderosa que existe en el universo. Nos da energía, esperanza y alegría. El amor es lo que nos hace humanos.

Cuando estamos enamorados, vemos el mundo de manera diferente. Todo se ve más hermoso y lleno de posibilidades. La vida parece valer la pena vivirla. Pero cuando el amor se pierde, todo se oscurece y pierde su significado. Sin el amor, la vida es triste e infeliz. No hay nada peor que un corazón roto porque el amor no ha funcionado.

26

El amor es el gran refugio del hombre contra la soledad, la inmensa soledad que le han impuesto la naturaleza, la especie, las leyes eternas.
Henry Bataille

El amor es uno de los grandes pilares de la vida. Sin él, la soledad sería una presencia constante e inmensa.

El amor nos refugia del aislamiento que, de otro modo, tendríamos que soportar. Nos conecta con otras personas y nos permite experimentar las emociones más intensas y hermosas. Es el motor que impulsa nuestras relaciones y nos ayuda a superar los momentos difíciles.

Sin el amor, la vida sería mucho más difícil. Todos necesitamos a alguien a quien amar y quien nos ame. El amor es lo que nos hace sentir humanos y nos llena de esperanza y felicidad. Es lo que nos motiva a seguir adelante cuando todo parece perdido. El amor es un don precioso y único, y por eso debemos cuidarlo y cultivarlo siempre.

27

Hay muchos remedios que curan el amor; pero ninguno infalible.
François de La Rochefoucauld

François de La Rochefoucauld dijo una vez: «El amor es un enfermedad del alma que sólo los valientes pueden superar». Y tiene razón. El amor es difícil de superar, pero no imposible. Hay muchas maneras de curar el corazón roto, y todas ellas requieren valentía y tiempo.

El primer paso para curar el amor es aceptar que estás enfermo. Tienes que ser honesto contigo mismo y admitir que necesitas ayuda para superar esta enfermedad. Esto puede ser difícil de hacer, pero es muy importante. Si no te aceptas a ti mismo, nunca podrás sanarte.

Una vez que hayas aceptado que necesitas ayuda, tienes que buscarla. Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a superar el amor. Puedes leer libros sobre el tema, buscar consejos en internet, o incluso asistir a grupos de apoyo.

28

El que quiera estudiar el amor se quedará siempre en la escuela.
O. K. Bernhardt

El amor es una de las cosas más difíciles de estudiar. No hay un solo libro o artículo que pueda abarcar todo lo que el amor significa. Es por eso que el autor O. K. Bernhardt dice «el que quiera estudiar el amor se quedará siempre en la escuela».

Aunque algunos puedan pensar que esto es malo, yo creo que es hermoso. El amor nos da la oportunidad de aprender y crecer constantemente, y nunca nos deja de sorprender. Es un tesoro que debemos cuidar y cultivar con cariño.

29

Para ser amado de todo corazón hay que sufrir.
Heinrich Heine

Heinrich Heine sabía lo que se necesitaba para amar y ser amado. Él entendió que el dolor es parte del proceso de amor. Sin embargo, también sabe que el dolor es una prueba del verdadero amor. El dolor nos hace más fuertes y nos ayuda a apreciar el amor cuando finalmente llega.

30

Los ángeles lo llaman placer divino; los demonios, sufrimiento infernal; los hombres, amor.
Heinrich Heine

Heinrich Heine dijo una vez que el amor es un sentimiento que todos experimentamos de una manera u otra. Puede ser tan simple como la alegría de ver a un ser querido después de mucho tiempo, o el profundo anhelo de estar con alguien que se ha perdido. El amor es pasión, deseo, ternura; es alegría y dolor, terror y exaltación. A veces puede ser más fácil de entender como una fuerza irresistible que nos empuja hacia adelante o nos arrastra hacia abajo. Sin embargo, en cualquier forma en que lo experimentemos, el amor siempre es intensamente vivo.

El amor es un tema eterno para la literatura y el arte porque refleja la experiencia humana de manera tan universal. Todos podemos relacionarnos con las mismas emociones, aunque la forma en que se manifiesten puede ser muy deferente.

31

Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes.
Antoine de Saint-Exupéry

Parafraseando a Antoine:

«Si tuviera que volver a comenzar mi vida, me aseguraría de encontrarte mucho antes. Te amo tanto que a veces pienso que si te perdiera, no podría seguir adelante. Eres mi roca, mi protector y mi mejor amigo. Siempre estás ahí para consolarme cuando tengo un día malo y celebrar conmigo cuando las cosas van bien. No sé qué haría sin ti.

Desde el primer día en que te conocí, supe que estábamos destinados a estar juntos. Fue como si ya nos conociéramos de antes. Nos entendíamos tan bien y teníamos tantas cosas en común. Parecía que habíamos vivido vidas paralelas hasta ese momento. Y desde entonces, nuestro amor ha crecido y se ha fortalecido cada día.»

32

El amor es veneno, un dulce veneno sí; pero te matará igualmente.
George R.R. Martin

El amor es una emoción intensa y poderosa, capaz de hacernos sentir cosas increíbles, pero también nos puede herir profundamente. Es por eso que muchas personas se han preguntado si el amor realmente vale la pena. Yo creo que sí. Aunque el amor puede ser doloroso, también es muy hermoso y nos da la oportunidad de experimentar las mejores cosas de la vida. Sin el amor, nunca podríamos sentir la alegría del primer beso, el orgullo de ver a nuestro hijo sonreír por primera vez, o la felicidad de estar enamorados. El amor nos hace sentir vivos y nos motiva a seguir adelante cuando todo parece demasiado difícil.

33

Nadie puede evitar enamorarse. Tal vez uno quiera negarlo, pero es posible que la amistad sea la forma mas frecuente de amor. 
Stieg Larsson

 Stieg Larsson dijo una vez: «No hay nada más triste que darse cuenta tarde de que se ha estado enamorado de alguien durante toda la vida». Así que, ¿por qué no permitirnos ser felices y aceptar el amor cuando llegue? No podemos controlar nuestros sentimientos, y tampoco podemos predecir dónde (o cuándo) encontraremos el amor. A veces, el amor nos sorprende justo cuando menos lo esperamos.

34

El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio. 
Stendhal

Esto es lo que sostiene Stendhal en su famoso libro «Del amor». Para el autor, el amor es un sentimiento intensamente deseado, pero que a menudo se esconde tras situaciones difíciles y peligrosas. Sin embargo, vale la pena arriesgarse por amor, ya que el resultado puede ser muy gratificante. De hecho, cuando encontramos al amor de nuestra vida y nos abrazamos a él, todo lo demás parece insignificante.

35

¿No es la descortesía con todos los demás, la esencia misma del amor?
Jane Austen

 Jane Austen dijo una vez que el amor es «un sentimiento profundo y apasionado, que nos lleva a cuidar de la otra persona por encima de todo». El amor verdadero no es egoísta; es, por el contrario, un acto de generosidad. Pensar en los demás antes de uno mismo es la marca distintiva del verdadero amor.

Es fácil ser educado y cortés con aquellos a quienes les tenemos aprecio. Lo difícil es hacerlo con aquellos a quienes no les tenemos tanto aprecio – o incluso aquellos a quienes no les tenemos ningún aprecio. Pero si realmente amamos a alguien, estaremos dispuestos a hacer el esfuerzo para tratarles bien, incluso si no siempre lo merecen. Porque cuando se trata del amor verdadero, nunca se trata solo de nosotros mismos.

36

A los dieciocho años se adora; a los veinte, se ama; a los treinta, se desea; a los cuarenta, se reflexiona.
Charles Paul de Kock 

A los dieciocho años, la vida es una fiesta. Todo es nuevo y emocionante. Se adora a todos los que se cruzan en nuestro camino y pensamos que el amor conquista todo. A los veinte, comenzamos a darnos cuenta de que el amor no es tan perfecto como parece. Pero aún así lo amamos. A los treinta, nos damos cuenta de que el deseo es más importante que el amor. Nos enfocamos en lo que queremos y tratamos de conseguirlo. A los cuarenta, nos tomamos un tiempo para reflexionar sobre nuestras vidas. Pensamos en lo que hemos hecho bien y en lo que podríamos haber hecho mejor. Y finalmente, solemos llegar a la conclusión de que el amor es lo único que importa.

37

El amor encontrará su camino, incluso a través de lugares donde ni los lobos se atreverían a entrar.
Lord Byron

El amor es una fuerza poderosa que puede salvar incluso a las almas más oscuras. Lord Byron escribió estas palabras en uno de sus poemas más famosos, y creo que reflejan la verdad de este sentimiento de una manera hermosa. El amor no tiene límites ni barreras, y encontrará su camino incluso a través de los lugares más oscuros. Los lobos se asustan de entrar en estos lugares, pero el amor no teme nada. Es una fuerza que nos motiva a ser mejores personas y nos da esperanza incluso en los momentos más difíciles.

38

El amor no es capaz de ver los lados malos de un ser; el odio no es capaz de ver los lados buenos.
Giovanni Papini

Esto significa que cuando estamos enamorados, solo vemos lo mejor de la persona que amamos y cuando odiamos a alguien, solo vemos lo peor. Pero ¿por qué es así?

La razón es porque el amor es ciego. Nos hace creer que la persona que amamos es perfecta, incluso si no lo es. Y nos hace olvidar todos sus defectos. Por otro lado, el odio nos hace ver todo lo negativo de la persona a quien odiemos y nos hace obsesionarnos con sus fallos. El amor y el odio son dos extremos opuestos pero ambas emociones nos impiden ver la realidad.

39

El amor es como las cajas de cerillas, que desde el primer momento sabemos que se nos tiene que acabar, y se nos acaba cuando menos lo esperamos.
Enrique Jardiel Poncela 

El amor es una emoción muy poderosa que a veces nos puede llevar a hacer cosas increíbles. También es algo muy frágil, y se puede acabar en cualquier momento, sin importar cuánto lo queramos evitar. Enrique Jardiel Poncela comparó el amor con las cajas de cerillas, y tiene toda la razón. Las cajas de cerillas siempre se nos acaban cuando menos lo esperamos, y el amor también puede terminar de la misma manera. Podemos querer retenerlo para siempre, pero a veces no podemos evitar que se acabe.

40

Nuestra única defensa contra la muerte es el amor.
José Saramago

 José Saramago nos enseña que el amor es lo único que nos puede proteger de la muerte, y que debemos luchar por ello. El amor es un don precioso que no debemos desperdiciar, y Saramago nos muestra por qué. A través de su novela, vemos cómo el amor puede superar todas las adversidades y salvar incluso a los seres con más odio en su interior. Es una lección con mucho valor para todos nosotros, y nos recuerda lo importante que es luchar por el amor.

41

Cuando perdemos a alguien a quien amamos, nuestras lágrimas amargas se suscitan por el recuerdo de las horas en las que no amamos lo suficiente.
Maurice Maeterlinck

Maurice Maeterlinck nos advirtió sobre este riesgo: «Nunca sabremos cuánto tiempo tendremos, así que debemos darle valor a cada momento». A menudo suponemos que nuestras parejas, familiares y amigos siempre estarán ahí para nosotros. Sin embargo, la vida es frágil e impredecible. Debemos expresar nuestro amor y gratitud mientras todavía podemas. Una forma de hacerlo es recordar los buenos momentos que compartimos juntos y decirles lo mucho que significan para nosotros. También podemos estar más presentes en nuestras relaciones, prestando más atención a las pequeñas cosas. Esto nos ayudará a valorar aún más a las personas importantes de nuestras vidas.

42

Repentinamente comprendió que el amor era ese momento en el que el corazón quiere salirse del pecho.
Stieg Larsson

Stieg Larsson describió el amor de una manera muy hermosa. Ese es uno de los mejores momentos del amor, cuando te das cuenta de que estás tan enamorado/a que hasta tu corazón parece querer salir del pecho. Es un sentimiento increíble, lleno de felicidad y alegría.

43

Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos.
Julio Cortázar

El amor es una de esas cosas que no se pueden controlar. Es algo que viene y te golpea sin avisar, como un rayo. Y cuando te llega, no hay nada que puedas hacer para evitarlo. No importa cuánto lo intentes, no podrás luchar contra el amor. Es un sentimiento que nos atrapa y nos cambia la vida para siempre.

El amor es algo misterioso e inexplicable. Es un sentimiento que nos llena de alegría y felicidad, pero también de tristeza y dolor. El amor es todo esto y mucho más. Es impredecible e imprevisible. Nos sorprende y nos cambia la vida de maneras que nunca podremos imaginar.

44

Me he dado cuenta de que estar con los que uno quiere es suficiente.
Walt Whitman

 No necesitas nada más para ser feliz. Walt Whitman lo entendió y lo dijo mucho mejor que yo: «No busques fuera de ti mismo, dentro de ti mismo está la verdad». Y es verdad, la felicidad está en nuestro interior. Si nos llenamos de amor y aceptación, podemos irradiar esa energía positiva a los demás y hacer que el mundo sea un lugar mejor. ¡Imagínate! Un mundo lleno de gente feliz, suena como un sueño, pero sé que es posible. Empecemos por nosotros mismos y veamos qué maravillas podemos lograr.

45

Entre todas las formas de cautela, la cautela en el amor es, posiblemente, la más letal para la auténtica felicidad.
Bertrand Russell 

El miedo al fracaso, al dolor o a la soledad puede llevarnos a no arriesgarnos a amar de verdad, y es una lástima porque el amor es una de las cosas más bellas que existen. Bertrand Russell decía que «el amor es, sobre todo, una relación entre dos personas en la que cada una de ellas siente que tiene algo valioso y precioso que ofrecer a la otra». Y yo creo que ésa es precisamente la clave: cuando nos sentimos seguros y valiosos, estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos en una relación. Pero si tenemos miedo de ser rechazados o heridos, tenderemos a protegernos y no dejaremos que nadie se acerque demasiado.

46

El amor no vive mucho tiempo de dulces miradas y de cartas de amor.
George Sand

El amor es una de las cosas más bonitas que existen. Es capaz de hacer que la gente se sienta viva y llena de emoción. Sin embargo, el amor no suele durar mucho tiempo si solo se basa en dulces miradas y cartas de amor. George Sand lo sabía bien y lo explicó de la siguiente manera: «El amor es como el fuego: necesita constantemente alimentarse para mantenerse vivo».

En otras palabras, el amor necesita más que simplemente palabras bonitas para sobrevivir. Necesita acción. Necesita verdadero compromiso por parte de las personas involucradas. Si no hay un verdadero deseo de cuidar y proteger al otro, entonces el amor no durará.

47

El amor es la llave maestra que abre las puertas de la felicidad, del odio, de los celos, y, sobre todo, la puerta del miedo.
Oliver Wendell Holmes

Oliver Wendell Holmes dijo una vez que el amor es lo único que nos hace ver lo divino en los seres humanos. Esto es cierto, ya que el amor nos da la fuerza para superar nuestros miedos y nuestras diferencias. El amor nos hace ver la bondad en los demás, incluso cuando no queremos verla. Nos da esperanza en los momentos más oscuros de nuestras vidas. El amor es una llave maestra que abre las puertas de la felicidad y nos permite disfrutar de las mejores cosas de la vida.

48

La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo.
Martin Luther King

Martin Luther King dijo una vez que «el amor es la fuerza más grande del mundo, y nada puede derrotarla». Y tiene razón. El amor es lo único que nos puede sacar de la oscuridad y llevarnos a la luz. El amor es lo único que nos puede sacar del odio y llevarnos al amor. Así que cuando estés en medio de la oscuridad, cuando estés en medio del odio, recuerda siempre estas palabras de Martin Luther King: «Solo el amor nos puede sacar de la oscuridad y llevarnos a la luz».

49

En amor, quien duda acusa.
Alejandro Dumas

Alejandro Dumas dijo una vez que el amor es un sentimiento que no se puede describir con palabras, pero yo creo que esta frase lo resume todo. El amor es una emoción muy poderosa y a veces puede ser difícil de controlar. Cuando estamos enamorados, nos sentimos felices, nerviosos y excitados. Todo lo que queremos hacer es estar cerca de la persona que amamos y disfrutar de su compañía. A veces, el amor puede ser tan intenso que nos hace dudar de nuestras decisiones. Nos cuestionamos si estamos haciendo lo correcto o si estamos listos para comprometernos de por vida. Estas dudas son completamente normales, pero también pueden ser muy frustrantes. Si sientes que tu relación está atravesando un momento difícil porque te encuentras constantemente cuestionando las cosas, recuerda que el amor es un sentimiento hermoso y con un inmenso valor.

50

Cuando se amaba a alguien, se le amaba por él mismo, y si no había nada más que darle, siempre se le podía dar amor.
George Orwell 

En un mundo en el que a menudo parece que todo gira en torno al dinero y el poder, es refrescante recordar que, en realidad, lo que importa es el amor. Y cuando se trata del amor, George Orwell nos recuerda que no se trata de dar lo que podamos dar, sino de dar lo que somos.

En otras palabras, cuando amamos a alguien, lo hacemos porque esa persona merece nuestro amor, no porque podamos obtener algo a cambio. Si bien es cierto que el amor a veces implica hacer sacrificios, también es cierto que estos sacrificios deben ser voluntarios y nunca forzados.

Orwell nos dice que el verdadero amor no tiene nada que ver con el dinero o el poder; en su lugar, se trata de un sentimiento profundo y genuino por otra persona. Y si bien este tipo de amor no siempre es fácil de encontrar, vale la pena buscarlo ya que, al final, es lo único que realmente importa.

51

No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.
Madre Teresa de Calcuta

Madre Teresa de Calcuta nos enseñó esto con su ejemplo. A lo largo de su vida, dedicó su tiempo y energía a ayudar a los necesitados. No buscaba la fama ni la fortuna, sino simplemente el bienestar de los demás. Y lo logró gracias a su amor incondicional.

Podemos seguir su ejemplo y tratar de hacer el bien cada día, con nuestras pequeñas acciones. No necesitamos ser grandes heroínas o héroes para cambiar el mundo; solo necesitamos tener un gran amor en nuestro corazón.

52

En la vida de las personas hay grandes misterios y el amor es uno de los más inaccesibles.
Ivan Turgueniev 

Muchos escritores han tratado de dar respuesta a este enigma a través de sus obras, pero ninguno lo ha logrado del todo. Ivan Turgueniev es uno de ellos. A lo largo de su vida trató de comprender el amor, y aunque no lo logró por completo, sus obras son una reflexión profunda y hermosa sobre este sentimiento.

El amor es algo que todos experimentamos, pero que nadie puede explicar. Es un sentimiento que nos llena de alegría y felicidad, pero también nos puede causar dolor y sufrimiento. El amor es misterioso e inescrutable, pero está presente en todas nuestras vidas. Ivan Turgueniev supo captar esta esencia del amor en sus obras, y por eso sigue siendo un autor relevante e importante para la literatura universal.

53

Señor, el amor jamás espera a la razón.
Jean-Baptiste Racine

El amor es una de las fuerzas más poderosas del mundo. No tiene límites ni fronteras, y jamás espera a la razón. El amor es impetuoso e incontrolable, y a veces puede llevarnos por caminos que nunca imaginamos.

Jean-Baptiste Racine fue un dramaturgo francés del siglo XVII, y esta frase es una de sus más famosas citas. En estas palabras, Racine nos habla del verdadero poder del amor. No importa lo que la razón nos diga, el amor siempre seguirá su propio camino.

El amor es algo que nos conecta con otras personas de una manera única e irrepetible. Es algo que nos hace sentir vivos y llenos de energía. El amor es lo que nos da la fuerza para seguir adelante cuando todo lo demás parece perdido. No podemos controlar el amor, pero podemos seguir su camino y dejarnos llevar por él.

54

El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices.
Rainer María Rilke

 Esto es lo que Rainer María Rilke nos enseña a través de su poema. El amor no es algo que buscamos activamente, sino algo que simplemente sucede. Nos encontramos con alguien y, de repente, todo cambia. Nos sentimos atraídos hacia esta persona y empezamos a darnos cuenta de todas las cosas maravillosas que podemos compartir juntos. El amor nos llena de energía y vitalidad, nos motiva a ser mejores personas. Nos hace ver el mundo de una manera completamente nueva. Todo adquiere un nuevo significado cuando estamos enamorados. El amor es un regalo precioso que debemos cuidar y cultivar para poder disfrutarlo plenamente.

55

El único cemento sólido para unir a los hombres es el amor.
Alexis Carrel

Alexis Carrel dijo una vez que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. El amor es lo que nos motiva a ser mejores personas, a actuar con bondad y compasión, y a buscar la felicidad de los demás. Es el amor lo que nos impulsa a construir puentes en lugar de murallas, y es por eso que el amor es el único cemento sólido para unir a los hombres.

56

Bajo su caparazón de cobardía, el hombre aspira a la bondad y quiere ser amado. Si toma el camino del vicio, es que ha creído tomar un atajo que le conduciría al amor.
John Steinbeck

El hombre es un ser frágil. Bajo su caparazón de cobardía, aspira a la bondad y quiere ser amado. A veces, toma el camino del vicio, creyendo que es un atajo que le conducirá al amor. Pero esto nunca es así. El vicio sólo acaba destruyendo al hombre, alejándolo cada vez más de la felicidad. John Steinbeck nos invita a reflexionar sobre esto en sus obras. A través de sus personajes, nos muestra que el verdadero amor sólo se encuentra en el camino de la bondad y la virtud. Sólo si somos buenos y buscamos el bien, podremos alcanzar la felicidad verdadera.

57

¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad.
Julio Cortázar

Julio Cortázar nos habla del amor como un sentimiento que no tiene límites ni fronteras. Es un amor que pide ser libre, que busca salir de la rutina y de la monotonía para descubrir nuevos horizontes. El amor es una llama que quema todo lo que toca, pero también es capaz de darnos la mayor felicidad.

58

Fatiga alguna vez el amor, mas nunca mata.
Juan Luis Vives

Juan Luis Vives fue un filósofo y humanista español del siglo XVI. En su obra De amore (1524), afirma que el amor nunca muere por fatiga, aunque pueda enfriarse. Según Vives, el amor es un sentimiento que surge de la voluntad y no de las emociones. Por lo tanto, es algo que se puede controlar y cultivar. Esta idea se oponía a la concepción dominante en la época, según la cual el amor era una fuerza irracional e incontrolable. Para Vives, el amor verdadero era algo que se construía con esfuerzo y voluntad, y que podía durar toda la vida.

59

En amor, sólo el principio es maravilloso. Por eso encontramos tanto placer en volver a comenzar de nuevo.
Príncipe Carlos José de Ligne 

En amor, sólo el principio es maravilloso. Cada uno de nosotros tiene nuestro propio «príncipe Carlos José de Ligne» – una persona que parece ser el perfecto compañero para nosotros. Todo es nuevo y fresco, y estamos llenos de esperanzas y sueños para el futuro. Pero luego, con el paso del tiempo, la rutina se establece y las cosas comienzan a sentirse un poco más monótonas. Comenzamos a darnos cuenta de los defectos de nuestra pareja y nuestra relación comienza a perder algo de su brillo. Es entonces cuando muchas personas deciden terminar la relación e intentar con alguien nuevo. ¿Por qué? Porque en amor, sólo el principio es maravilloso. No estoy de acuerdo con esta afirmación. Con el paso del tiempo el amor también es maravilloso, pero cambia de forma.

60

El amor exige; la amistad concede.
Isabel de Rumania

El amor es un sentimiento que exige mucho a quienes lo experimentan. Es una emoción intensa y poderosa que requiere de los amantes un compromiso total y absoluto. La amistad, por otro lado, es un vínculo más relajado y menos exigente. Los amigos se aprecian y respetan, pero no necesariamente están obligados a estar juntos todo el tiempo ni a compartir todos sus secretos. Isabel de Rumania fue una mujer que vivió estos dos tipos de amor en su propia vida. Tuvo un gran amor para su esposo, el rey Ferdinand, con quien compartió una historia de romance y lealtad. También tuvo varias amistades duraderas a lo largo de su vida, incluyendo a la reina Victoria de Inglaterra y al príncipe Leopoldo de Bélgica. Aunque Isabel era muy diferente a cada una de ellas, ella valoraba igualmente sus relaciones con ambos tipos de amor.

61

De todos nuestros juegos, el amor es el único que amenaza trastornar el alma, y el único donde el jugador se abandona por fuerza al delirio del cuerpo.
Marguerite Yourcenar

El amor es una experiencia muy intensa y personal que puede llegar a trastornar nuestro estado normal de ánimo. Es un juego en el que nos arriesgamos a muchas cosas, ya que ponemos nuestra confianza y nuestro corazón en las manos de otra persona. A veces ganamos y disfrutamos de las recompensas, pero otras veces perdemos y nos sentimos heridos. No obstante, siempre vale la pena intentarlo, ya que el amor es lo único que nos hace sentir verdaderamente vivos.

62

El amor no es consuelo. Es luz.
Simone Weil 

Eso fue lo que dijo Simone Weil, una filósofa y escritora francesa del siglo XX. El amor no está para dar consuelo, sino para iluminar el camino y darnos la fuerza para seguir adelante.

Simone Weil fue una mujer muy inteligente y sabia, y sus palabras nos invitan a reflexionar sobre el verdadero significado del amor. Muchas veces pensamos que el amor está para cuando las cosas van mal, para darnos un abrazo y un poco de consuelo. Pero el amor es mucho más que eso.

El amor es luz. Es la luz que nos guía en los momentos oscuros de nuestra vida. El amor nos da fuerza para seguir adelante cuando todo parece perdido. El amor nos ayuda a encontrar el camino cuando estamos perdidos.

63

La mayor parte de la gente no puede dar ni recibir amor porque es cobarde y orgullosa, porque tiene miedo al fracaso.
Sándor Márai 

 Sándor Márai dijo que el amor es una cosa exigente, que requiere coraje y humildad. Muchas personas no están dispuestas a arriesgarse, prefieren protegerse. Pero el precio de esa protección es la soledad. Vivir sin amor es vivir sin la posibilidad de experimentar lo más hermoso y lo más triste que la vida tiene para ofrecer.

64

El amor no se domina; se cultiva.
Goethe 

 Esta es una frase muy cierta, y algo que todos los enamorados deberían tener en cuenta. El amor no es algo que simplemente sucede, sino que requiere trabajo y esfuerzo. Debes cultivar el amor si quieres que dure.

No puedes controlar el amor; solo puedes hacer todo lo posible para cuidarlo y mantenerlo vivo. Tienes que darle atención y cariño, y estar dispuesto a sacrificarte por él. El amor requiere compromiso y dedicación, pero vale la pena el esfuerzo. Si amas a alguien, debes hacer todo lo posible por mantener ese amor vivo y saludable.

65

En nuestro planeta, solo podemos amar sufriendo y a través del dolor. No sabemos amar de otro modo ni conocemos otra clase de amor.
Fiodor Dostoievski 

Fiodor Dostoievski dijo una vez: «No hay nada más triste en el mundo que el amor no correspondido». Hemos vivido tantas experiencias dolorosas a causa del amor, que nos han hecho pensar que el dolor es inherente al acto mismo de amar.

Pero, ¿qué es el amor? Creo que es mucho más que un simple sentimiento. Es una elección, un acto de voluntad. Amar significa querer lo mejor para la persona amada, aunque eso signifique sufrir. Porque sabemos que el dolor es temporal, pero el amor es eterno.

66

Y se sabe que el amor es un anteojo a través del cual también un monstruo parece fascinante.
Alberto Moravia

El amor es una fuerza poderosa que puede cambiar la forma en que vemos el mundo. A través del amor, los monstruos pueden convertirse en seres fascinantes. Alberto Moravia captura esta idea en su obra literaria, y se sabe que el amor es un anteojo a través del cual también un monstruo parece fascinante. Esta frase nos muestra que, a veces, el amor puede ser ciego. Podemos amar a alguien aunque no sepamos todo de él. Aún así, el amor es un don maravilloso que nos permite ver la belleza en las personas, incluso si no son perfectas.

67

El que camina un minuto sin amor,
Camina amortajado hacia su propio funeral.
Walt Whitman

Nunca es demasiado tarde para dar ni recibir amor. El amor es la luz que alumbra el sendero de nuestras vidas y nos da fuerza para seguir adelante cuando todo parece oscuro. Sin amor, estamos perdidos en la oscuridad, caminando hacia nuestro propio funeral.

Pero siempre hay esperanza. Siempre podemos encontrar el camino de regreso a la luz del amor. Todo lo que necesitamos hacer es abrir nuestros corazones y dejar que el amor fluya dentro y fuera de nosotros.

No importa cuánto tiempo hayamos estado caminando en la oscuridad, siempre podemos volver a la luz del amor.

68

El hambre de amor es mucho más difícil de erradicar que el hambre de pan.
Madre Teresa de Calcuta 

Madre Teresa de Calcuta lo sabía mejor que nadie. Ella dedicó su vida a amar y servir a los demás, y siempre buscó la manera de ayudar a aquellos que sufrían. A menudo decía que el amor es lo único que puede cambiar el mundo. Y tenía razón. El amor es la fuerza más poderosa que existe, y es capaz de hacer cosas increíbles. Pero también es una emoción muy complicada, y a veces es difícil expresarlo o encontrarlo. Muchas personas pasan por la vida sin nunca experimentar el verdadero amor. Y esto es triste, porque el amor nos da la capacidad de ser mejores personas, de hacer este mundo un lugar mejor para todos. Madre Teresa fue un ejemplo brillante de esto, y su legado sigue vivo hoy en día. Su mensaje era simple: nunca perder la fe en el poder del amor.

69

Para pequeñas criaturas como nosotros la inmensidad es soportable solo a través del amor.
Carl Sagan 

Carl Sagan dijo una vez que el amor es «un rayo de luz en medio de la oscuridad». Y esto es verdad, sin importar lo difíciles que se pongan las cosas. El amor nos da la fuerza para continuar, para seguir adelante y para afrontar todo lo que la vida nos tiene reservado.

No podemos controlar muchas cosas en este mundo, pero podemos controlar nuestro amor. Podemos decidir a quién queremos darlo, cómo queremos darlo y cuándo queremos darlo. Y ese es un poder muy grande. No dejes que nada te detenga en tu camino hacia el amor. Porque al final, solo el amor nos hará sentir completamente vivos.

70

Vivir es dormir, y el amor es el sueño; si habéis amado, habéis vivido.
Alfred de Musset

Alfred de Musset fue un poeta y dramaturgo francés del siglo XIX. Esta célebre frase forma parte de una de sus obras más conocidas, «Con el amor no se juega». En ella, Musset reflexiona sobre el poder del amor para transformar nuestras vidas. Y nos invita a vivir intensamente, aprovechando cada momento al máximo. Porque, en el fondo, todos sabemos que la vida es breve y que el amor es lo único que realmente importa.

71

Nada en la tierra puede compensar la pérdida de alguien que te ha amado.
Selma Lagerlöf 

Selma Lagerlöf lo dijo mejor: «Sólo el amor es real». Todo lo demás es ilusión. La gente pasa, las cosas cambian, pero el amor permanece. Es eterno e inmutable. Por supuesto, esto no significa que la muerte de un ser querido no duela. Claro que duele. Pero sabiendo que el amor es real, sabiendo que nuestro ser querido está en un lugar mejor, nos ayuda a sobrellevar el dolor y seguir adelante con nuestras vidas.

72

Aunque los amantes se pierdan el amor no se perderá.
Dylan Thomas

El amor es lo que nos da sentido a la vida. Sin él, todo sería un gran vacío. Dylan Thomas dijo una vez: «Nadie es más rico que yo, pues tengo el tesoro más grande del mundo: el amor». Y es verdad, el amor es lo más valioso que tenemos. No importa cuán difíciles se puedan poner las cosas, siempre habrá algo de amor que nos ayude a superarlo.

73

El amor es más bien el dios de las sensaciones que el dios de los sentimientos.
Ninon de Lenclos 

El amor es una sensación muy poderosa que nos puede llevar a hacer cosas increíbles. A veces, el amor nos hace sentir como si fuéramos en las nubes, y otras veces, nos hace sentir como si estuviéramos caminando sobre el fuego. No importa lo que sintamos, el amor es una sensación muy intensa que nos puede cambiar la vida para siempre.

Ninon de Lenclos era una mujer muy sabia y se dio cuenta de que el amor es mucho más que un simple sentimiento. En su opinión, el amor es el dios de las sensaciones porque es algo tan intenso y poderoso que nos puede cambiar la forma en que vemos el mundo. Ninon creía que el amor nos da la oportunidad de experimentar las cosas de la vida de una manera completamente nueva y emocionante. Sin el amor, nuestras vidas serían mucho más aburridas y tristes.

74

Los platónicos olvidan excesivamente que el amor es una física antes de ser un ensueño.
Remy de Gourmont

El amor es una emoción muy fuerte y poderosa, pero a veces se olvida que también es algo físico. El amor es una necesidad biológica, y no solo un sentimiento etéreo e inalcanzable. Cuando estamos enamorados, nuestro cuerpo produce hormonas que nos hacen sentir bien, y estas mismas hormonas son las que nos ayudan a vincularnos a otra persona.

El amor platónico es aquel en el que solo se busca la belleza de la otra persona, pero esto significa que se nos olvidamos de todo lo demás. El amor platónico puede ser muy hermoso, pero también muy difícil de alcanzar. Es importante recordar que el amor no es solo un sentimiento, sino también algo que afecta a nuestro físico.

75

Es más fácil amar a la humanidad en general que al vecino.
Eric Hoffer

¿Por qué es tan difícil amar al prójimo como a uno mismo? Según el filósofo Eric Hoffer, la respuesta es simple: nos resulta mucho más fácil amar a la humanidad en general que al vecino. De hecho, Hoffer argumenta que el amor hacia la humanidad es un sentimiento más abstracto y menos personal que el amor hacia el vecino. Sin embargo, esto no significa que debamos renunciar al amor hacia nuestros semejantes. Al contrario, Hoffer cree que debemos buscar constantemente maneras de acercarnos a los demás y de comprenderlos mejor. Sólo así podremos construir un mundo más justo y pacífico.

76

El amor es física y química.
Severo Ochoa

A veces, el amor es tan intenso que parece casi físico, como si tuvieras una conexión química con la otra persona. De hecho, los científicos han descubierto que el amor realmente tiene un efecto químico en el cerebro. Cuando estás enamorado, tu cerebro libera una sustancia llamada dopamina, que es responsable de la sensación de placer. También se produce otra sustancia llamada oxitocina, que es responsable de los sentimientos de alegría, intimidad y lealtad. El amor es sin duda una experiencia única e irrepetible.

77

Ouida amaba a Lord Lytton con un amor que convirtió la vida de él en un infierno.
Oscar Wilde 

Ouida amaba a Lord Lytton con un amor que, según ella misma decía, lo convertía en su esclavo. Era una mujer hermosa y poderosa, y él estaba completamente enamorada. Aunque muchas veces Lord Lytton trató de alejarse de Ouida, siempre volvía a caer en sus redes. Ella le hacía sentir vivo y deseado, y era incapaz de resistirse a ella. Ouida sabía cómo manipularlo y lo usaba para obtener lo que quería. Él era su esclavo, y ella se aprovechaba de ello. Vivían en un mundo de lujuria y excesos, y nada ni nadie podía separarlos. Hasta que finalmente Lord Lytton se cansó de vivir en el infierno que Ouida había creado para él, y la abandonó.

78

Quien en zarzas y amores se metiere, entrará cuando quiera, mas no saldrá cuando quisiere.
Plutarco 

Plutarco dijo esto y yo lo creo. Las zarzas son dolorosas y los amores son a veces igual de dolorosos, pero una vez que te has metido en ellos, es muy difícil salir. Te atrapan y te hacen sentir cosas que nunca antes habías sentido. Te hacen creer cosas que tal vez no sean reales, pero que para ti son verdad. Y es por eso que Plutarco tenía razón: una vez que te metes en zarzas y amores, entrarás cuando quieras, pero no saldrás cuando desees.

79

Viviendo con alguien que amas puedes sentir más soledad que viviendo completamente a solas… si quien amas no te ama.
Tennessee Williams

Vivir con alguien que amas puede ser muy solitario, si esa persona no te ama. Tennessee Williams fue un dramaturgo estadounidense célebre por sus obras de teatro, y este es uno de sus aforismos más famosos. Muchas veces, nos sentimos más solos estando rodeados de gente que cuando estamos completamente solos. Y eso se debe a que la soledad no viene solamente de estar físicamente solo, sino también de no sentirse comprendido o querido por los demás. Si amas a alguien y esa persona no te ama, entonces puedes terminar sintiéndote muy solo e incomprendido. Pero si eres capaz de encontrar el amor verdadero, entonces nunca tendrás que volver a sentirte solo o triste, porque el amor es la mejor medicina para la soledad.

80

El amor no debe pedir —dijo—, ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza. En ese momento ya no se siente atraído, sino que atrae él mismo.
Hermann Hesse

 Estas palabras nos recuerdan que el verdadero amor no es egoísta ni posesivo. El amor verdadero es libre y nos hace sentir felices y completos porque sabemos que tenemos algo precioso e irreemplazable.

81

El amor tiene la virtud de desnudar no a los dos amantes uno frente al otro, sino a cada uno delante de sí.
Cesare Pavese

Cesare Pavese fue un escritor italiano que experimentó el amor de muchas maneras diferentes. A través de sus obras, nos muestra que el amor es complicado, hermoso e inesperado. Nos enseña que el amor puede curar heridas y también causarlas. El amor es un misterio, pero vale la pena luchar por él.

82

Es una extraña pretensión del hombre querer que el amor conduzca a alguna parte.
Víctor Hugo

Sin embargo, a veces el amor no es suficiente. A veces, el amor no es correspondido o simplemente nos lleva por el camino equivocado. Y es en estos momentos en los que podemos darnos cuenta de que es una extraña pretensión del hombre querer que el amor conduzca a alguna parte.

Nuestro objetivo final en la vida es ser felices y, si bien el amor puede ayudarnos a alcanzar esa meta, también podemos encontrar la felicidad sin él. Víctor Hugo lo dijo mejor: «No busques fuera de ti lo que sólo puedes encontrar dentro».


Dar las gracias a la web de proverbia por la recopilación de frases de amor. Las de este post las hemos seleccionado de su web.

Libros y sentimientos. ¿Qué libros hablan más sobre los sentimientos? En este post puedes ver cuántas veces se repite la palabra amor en un catálogo de más de 21.000 libros.

Otros post relacionados con la literatura

Esta entrada fue publicada en Frases y palabras, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.