II Concurso literario 2024 – La Serpiente Blanca

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

La Serpiente Blanca

Hace mucho tiempo, cuando la Tierra aún era joven, existió una serpiente blanca muy bondadosa. Como era tan amable y servicial, todos la querían: animales, plantas… incluso los humanos de allá y entonces le guardaban un gran cariño. No obstante, a la serpiente en cuestión no le gustaba su color blanco; ella quería verse como todas las demás serpientes de colores brillantes que vivían en la selva y el mar.


Un día, todos aquéllos a quienes la serpiente había ayudado en alguna ocasión, que eran muchos, se pusieron de acuerdo y, tratando de devolverle a la serpiente los favores que ella les había hecho, decidieron hablar con Mera, hada de la lluvia y reina de las hadas, para que cambiara el color de la piel de la serpiente.


Al escuchar aquella petición, Mera, que era muy sabia y compasiva, le dijo a la serpiente:
«Amiga serpiente, yo no puedo cambiar el color de tu piel porque así fue como los dioses decidieron crearte. No obstante, te puedo ayudar de otra manera. En recompensa por tus buenas acciones, de ahora en adelante me acompañarás en algunas de las lluvias que yo cree, y a partir de hoy te llamarán Rayo».

II Concurso literario 2024 - La Serpiente Blanca

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Si deseas comprar este u otros libros te aconsejamos que lo hagas en Amazon

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *