II Concurso literario 2024 – Septiembre

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

Septiembre

Cual frenesí de un aleteo, así sintió mi corazón una tarde de septiembre en que te conocí. Eras atractivo, físicamente de aquellos que muy poco se ven, que transmiten mucho con una mirada, y de los que sabes poco o nada. Vestías una polera con logo de serpiente, me llenaste de incertidumbre y volteaste hacia mí. Casi al mismo tiempo en que me escondí.
Entre a casa y trate de plasmar en el sketchbook todo lo que recordaba de ti. Al salir, grande mi sorpresa al encontrarte hablando con mi padre.


Tu sonrisa genial, hubiera creído ver un ángel en la vida real. De inmediato mi padre me trajo a la realidad “Micaela baja, saluda a nuestro huésped” baje torpemente los tres peldaños que faltaban y me presente con una sonrisa forzada. “Es un gusto, señor”.


Mi padre se adelantó a la habitación de visitas. Tú cogiste tus maletas y lo empezaste a seguir. Mi madre salió de la cocina y al verme exclamo “¿Qué te ha pasado? pareces ser víctima de una fuerte impresión” –“Nada madre, el nuevo huésped, es un ángel caído del cielo, tiene una extraordinaria belleza, lamento que ya nada podrá sorprenderme después de él”.

II Concurso literario 2024 - Septiembre

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Si deseas comprar este u otros libros te aconsejamos que lo hagas en Amazon

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *