II Concurso literario 2024 – Sombra lampiña

Cuento presentado al II Concurso literario 2024 de Microrrelatos del Club Titubeos de ajolote

Sombra lampiña

He estado corriendo por kilómetros, pero aun siento sus sombras, en la fría tormenta, no se detienen, aun después de días, ¿o tal vez semanas?, no se cansan, aun cuando me quema moverme.
Ellos corren y no se cansan, ellos esperan y luego consumen.

Aun entre la nieve, persisten, lo siento en cada pelo de mi cuerpo, si dejo que se acerquen, será mi fin, mi cuerpo ya no me escucha, mi cuerpo ya no da más, me canse de intentar esconderme a pesar de mi gran tamaño, me canse de dar la espalda, me canse de arrastrarme como serpiente.

ME DETUVE

Di la vuelta, mis ojos se encontraron con eso, estoy demasiado cansado, y la nieve se empieza a volver pesada, conforme los miro solo puedo escuchar el tambor de mi corazón, seres que comprenden el frío y la oscuridad mejor que yo.

Seres que salieron de las tinieblas, con sus ojos que resplandecen un hambre insaciable. No hubo lucha ni gritos desgarradores. Solo el silencio de la naturaleza, el viento gélido que susurraba entre nosotros. Las criaturas lampiñas consumieron mi fuerza, mi vida, dejando solo huellas en la nieve.

II Concurso literario 2024 - Sombra lampiña

Imagen creada con IA

Si estás interesado en participar en el II Concurso literario 2024 de Microrrelatos puedes ver las condiciones en nuestra enweb. Además, lo hemos publicado enEscritores.org.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *